.

  • MAUDIE, EL COLOR DE LA VIDA

    Julio Vallejo Herán

    Sensible historia de amor y superación. La vida de la pintora Maud Lewis parece pensada para ser llevada a la gran pantalla. Aquejada de artritis reumatoide desde muy joven, la original creadora no se dejó amilanar por sus limitaciones físicas y logró llamar la atención de la comunidad artística sin desplazarse prácticamente de South Ohio, una pequeña localidad de la región canadiense de Nueva Es...

    Leer más...
  • WONDER WOMAN

    Diego Salgado

    Por fin una superheroína como protagonista absoluta Los títulos de crédito de Wonder Woman se abren con un logo animado que, en la estela del que precede a las películas también de superhéroes auspiciadas por Marvel, ofrece la idea de que nos hallamos, tras El Hombre de Acero (2013), Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y Escuadrón suicida (2016), ante un nuevo jalón orgánico de...

    Leer más...
  • IGNACIO DE LOYOLA

    Pedro Miguel Lamet

    La conversión de Íñigo de Loyola en forma de efectista cómic cinematográfico. A medio camino entre el medioevo y el renacimiento, la figura de Ignacio de Loyola (Azpeitia 1491-Roma 1556), el gentilho...

    Leer más...
  • LA MUJER DEL ANIMAL

    Ernesto Pérez Morán

    Poner la cámara en el lodo y que esta se encargue de escribir Doce años llevaba el cineasta colombiano Víctor Gaviria sin dirigir, desde aquella Sumas y restas (2004) en la que levantaba acta del na...

    Leer más...
  • COSECHA AMARGA

    Ángel Antonio Pérez Gómez

    Morir de hambre La película se abre con unos idílicos planos de la Ucrania agrícola en plena recolección de los campos de cereal granado, siguiendo los ritos ancestrales de la cosecha con su componen...

    Leer más...
  • TESTIGO

    José Luis Sánchez Noriega

    La mecánica de lo sombrío Hay un trasfondo en esta historia –secundario pero nada desdeñable- que habla de cómo el poder político puede manipular los sentimientos xenófobos del electorado para acced...

    Leer más...
  • PIELES

    Diego Salgado

    Ópera prima entre lo grotesco y lo políticamente correcto con resultado desigual. Pieles es el primer largometraje que dirige Eduardo Casanova, actor de cierta popularidad por su aparición en la se...

    Leer más...
  • MARIE CURIE

    Ángel Antonio Pérez Gómez

    Aventuras y desventuras de una científica Cuando era niño vi Madame Curie (1943) de Mervyn LeRoy con Greer Garson y Walter Pidgeon como protagonistas. La recuerdo, pero muy mal. Me impresionó aunque ...

    Leer más...
  • NORMAN, EL HOMBRE QUE LO CONSEGUÍA TODO

    Rubén de la Prida

    La confusión de la necedad. Existe, en el mundo de la empresa, en la política, en los despachos de las universidades y en general allá donde se manejen dinero o poder o ambos, un grupo de individuos ...

    Leer más...
  • LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER

    José Luis Sánchez Noriega

    Lo que nos configura como seres de sentimientos y de memoria Apenas unos años más joven que la generación de la Nouvelle Vague, el cineasta lionés Bertrand Tavernier dirige su primera película en 197...

    Leer más...

Página 1 de 4

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.