.

  • ¿Qué fue de la crítica de cine?

    Escrito por José Luis Sánchez Noriega

    Entre los cinéfilos y cinéfagos más veteranos se ha extendido la sensación de cierta incomodidad ante la crítica de cine en nuestro país y hasta se afianza la convicción de que la crítica como tal ha ...

    Leer más...
  • Frederica Sagor Maas, guionista en el Hollywood clásico

    Escrito por Francisco M. Benavent

    El nombre de Frederica Sagor-Maas (1900-2012), hoy en el olvido como el de tantos otros pioneros del cine silente, estuvo asociado como guionista a docena y media de películas de los años veinte y tre...

    Leer más...
  • El último viaje de Elías Querejeta

    Escrito por Norberto Alcover

    Eran los años setenta, a comienzos. Una tarde, Ángel Antonio Pérez Gómez y yo mismo visitamos a Carlos Saura, cuando vivía con Geraldine en Madrid, para entrevistarle, conversación que se publicó en l...

    Leer más...
  • Por qué todos fuimos Alfredo Landa

    Escrito por José Luis Sánchez Noriega

    Hay actrices y actores poseedores de un aura que les eleva al Olimpo de las deidades; su mirada nos subyuga y nos seduce hasta creerlos inmortales, por ello se convierten en estrellas. Otros actores s...

    Leer más...
  • Tres cineastas frente al espejo: Abbas Kiarostami, Víctor Erice y Jaime Rosales

    Escrito por José A. Planes Pedreño

    El fascinante coloquio que mantuvieron el pasado 8 de marzo los cineastas Abbas Kiarostami, Víctor Erice y Jaime Rosales en el marco del Festival Internacional de Cine de Murcia (IBAFF) dejó en el air...

    Leer más...
  • EL PAPA EN EL CINE

    Escrito por Ángel Antonio Pérez Gómez

    La larga historia de los papas y el complejo ceremonial de sus actuaciones públicas han dado origen a un numerosísimo abanico de películas y series de televisión que tienen que ver de manera principal...

    Leer más...
  • El arte (cinemato)gráfico de Saul Bass

    Escrito por Julio Vallejo Herán

    Los títulos de crédito y los carteles cinematográficos alcanzaron la mayoría de edad gracias a Saul Bass (Nueva York, 1920 - Los Ángeles, 1996). Hasta su llegada, eran elementos secundarios dentro de ...

    Leer más...
  • José Luis Borau: el cine rodado, el cine escrito, el cine vivido

    Escrito por Ignacio Lasierra

    Decía un personaje de Tata mía (1986), que “como en este país leemos poco y menos aún historia, la moral ya no nos sirve”. Con moral o sin ella, si leyéramos más e hiciéramos un poco de justicia con l...

    Leer más...
  • Seminci y Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Escrito por Redacción

    La Seminci: el cine como fuente histórica. La Espiga de Oro, máximo galardón que otorga la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la popular Seminci, fue concedida en su 57ª edición a la películ...

    Leer más...
  • San Sebastián 2012: sesentón pero con músculo

    Escrito por Ángel Antonio Pérez Gómez

    El festival donostiarra cumplía este año su sexagésima edición y José Luis Rebordinos, que se hizo cargo de su dirección en la anterior, se propuso hacer honor a la efeméride y a fe que lo ha logrado....

    Leer más...

Página 6 de 15

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.