.

  • Fecundidad del cine español del exilio

    Escrito por J.L. Sánchez Noriega

    A siete décadas del final de la Guerra Civil española y con la vigencia del clima social que ha propiciado la ley de la Memoria Histórica se celebra este otoño en Zaragoza y Córdoba una exposición pat...

    Leer más...
  • El hombre que nadaba contracorriente

    Escrito por Rafael Arias Carrión

    El 20 de diciembre del año pasado murió, olvidado por muchos, el realizador estadounidense Robert Mulligan. Había cumplido 83 años. Llevaba sin dirigir desde 1991, cuando realizó la estupenda Verano e...

    Leer más...
  • La sombra de las luces, la luz de las sombras

    Escrito por Ángel Luis Inurria

    La oscuridad, la falta de luz más o menos completa, la proyección oscura que un cuerpo lanza en el espacio en dirección opuesta a aquella de donde viene la luz, la imagen oscura que sobre una superfic...

    Leer más...
  • Mucho mejores las panteras de Edwards

    Escrito por Ángel Luis Inurria

    Una sofisticada comedia relativa al posible robo de la más famosa joya del mundo, un diamante rosa en cuyo interior se observa una mancha que recuerda a una pantera en actitud de saltar, propiedad de ...

    Leer más...
  • El deporte más cinematográfico

    Escrito por José Antonio Planes

    Sin ser estrictamente una película sobre el boxeo, el estreno de El luchador ha vuelto a destapar los estrechos vínculos entre el boxeo y el arte cinematográfico. Y es que la dramática historia de Ran...

    Leer más...
  • Carreteras secundarias

    Escrito por Norberto Alcover

    Una de mis pasiones más incendiarias es el descubrimiento y posterior recorrido de las llamadas carreteras secundarias. Esas rutas que, en general, han quedado fuera del circuito porque acabaron por i...

    Leer más...
  • Julio Diamante, una generación del cine español

    Escrito por F. Moreno / J.L. Sánchez Noriega

    En la película aún inédita Esperpentos (José Luis García Sánchez, 2008), que adapta el tríptico teatral Martes de Carnaval, aparecen dos viejos narradores para introducir al espectador en el desabrido...

    Leer más...
  • Teoría, identidad y oficio del actor

    Escrito por JL Sánchez Noriega

    La literatura sobre la “estética de la interpretación actoral” suele subrayar el magnetismo o la seducción de las grandes figuras de la escena, cuya presencia puede sobreponerse al trabajo interpretat...

    Leer más...
  • Barcelona audaz

    Escrito por José Antonio G. Juárez

    Vivimos días convulsos entre ciertos sectores de la crítica, directores e incluso distribuidores. La dictadura del cine dominante americano que fue capaz de tragarse, imitando formas, el primitivo cin...

    Leer más...
  • Paul Newman ya es leyenda

    Escrito por Fernando López Bejarano

    En una de las primeras escenas de El golpe, hay un momento en el que Paul Newman (Paul Leonard Newman, 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Cleveland, Ohio; 26 de septiembre de 2008, Westport, Conne...

    Leer más...

Página 10 de 15

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.